domingo

LOS VENEZOLANOS USAN BITCOIN PARA PAGAR BIENES BÁSICOS


La moneda nacional de Venezuela, el Bolívar, está perdiendo valor en medio de la hiperinflación.El valor oficial del Bolívar venezolano es de 1$ a 10 pero en realidad, se dice que en el mercado negro del país, están pagando alrededor de 5000 bolívares (VEF) por 1$.Para evitar la devaluación de su moneda y adquirir los bienes diarios necesarios, los venezolanos han empezado a confiar en Bitcoin.

Por los tipos de cambio locales, 100 VEF equivalen a 0,02$.El mayor billete del país fué de 100 VEF, pero el gobierno lo desmembró a principios de esta semana.Como resultado, la economía y el sistema monetario venezolanos experimentaron disturbios mientras la gente luchaba por obtener efectivo para gastos de primera necesidad.

Actualmente, el billete de mayor denominación es de 50 bolívares.Por lo tanto, para que los venezolanos compren el pan o el almuerzo, necesitarán 200 de los 50 billetes de bolívar, unos 4$.





Bitcoin como moneda descentralizada, ofrece alta liquidez, tasas de cambio globales estables y lo más importante, transportabilidad.La gente está buscando activos o monedas como Bitcoin, que se puedan utilizar por internet para comprar alimentos en el país.

Mientras que las plataformas principales no aceptan bitcoin directamente, existen servicios como el monedero, que permiten a cualquiera comprar artículos en plataformas de comercio electrónicos con la moneda digital.

"Con Cryptobuyer, convertimos bitcoins en bolívares y ayudamos a los venezolanos a pagar las necesidades de la vida cotidiana, como recargas de teléfonos móviles, televisión, agua y electricidad, así como transferencias bancarias en bolívares", dijo Jorge Farias, CEO de Cryptobuyer.


Otro usuario de Bitcoin en Venezuela entrevistado por The Guardian, dijo que compra Bitcoin a través de un intercambio Bitcoin local y lo envía a su amigo que compra el tratamiento necesario para el cáncer de su madre:

"Tratar el cáncer de mi madre habría sido muy difícil sin usar Bitcoins porque mi negocio está en bancarrota y tengo una gran cantidad de deudas, así que Bitcoin me permite mantenerme a flote mientras nuestra moneda se derrumba", dijo Eli, de 33 años, dueño de una zapatería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario