sábado

BITCOIN EN RUSIA: DE PAGAR UNA BEBIDA A CONTRATAR A UN ABOGADO

El futuro de las criptomonedas, depende en gran medida de las opciones disponibles para reducir costes y la tendencia positiva es que vemos una gran cantidad de empresas legítimas que se han abierto a la moneda digital.

Lentamente pero persistentemente, Bitcoin está siendo aceptado en Rusia también, después de un periodo de incertidumbre.

Herman Gref, CEO del mayor banco ruso, Sberbank, dijo:

"Las criptomonedas representan un experimiento internacional muy interesante que rompe el paradigma de la emisión de divisas.Definitivamente no debemos restringir el uso de la misma, pero debemos tratar de entender cómo funciona, explorarla y encontrar formas de regularla".

Actualmente los funcionarios estatales consideran a Bitcoin como un nuevo instrumento financiero,  no totalmente estudiado, pero que demuestra un potencial económico significativo.Un grupo especial de trabajo en el parlamento ruso, ha estado desarrollando un marco para la legislación de las criptomonedas.
Algunos ejemplos de los servicios que puedes pagar con Bitcoin en Rusia:

Pagar una bebida:
Una cadena de bares de descuento, KillFish ya acepta los pagos con criptomonedas desde 2013, convirtiéndose en la primera empresa rusa que se sumergió en el mundo de las finanzas digitales.

Ir al gimnasio:
También se puede comprar una tarjeta de membresía en NanoFitness, una cadena de gimnasios, pagando en Bitcoin.Dmitri Karpenko, el gerente general de NanoFitness, dice:

"Siempre hemos estado observando la situación en torno a las criptomonedas, a nivel mundial y en particular en Rusia.Estamos orgullosos de ofrecer este innovador y moderno instrumento de pago que cumple el espíritu de los tiempos y la filisofía de nuestra empresa".

Contratar a un abogado:  
En varios países, los servicios legales son a veces pagados en Bitcoin, asegurándose así el anonimato.Legal Prime GS Consulting integró los pagos con Bitcoin en 2014.Un portavoz de la compañía dice:

"Bitcoin permite enviar dinero directamente a cualquier persona, sin intermediarios y con la tarifa más baja.Las transacciones son irreversibles y todos los participantes tienen acceso a la información sobre la cadena de transacciones.Puede realizar transacciones cualquier persona con internet, desde cualquier parte del mundo".

Moverse en taxi:
Wheely Business, servicio de taxi, lleva aceptando Bitcoin desde 2014.Los pasajeros que quieran hacer un pago con la moneda digital, de antemano, pueden completar el pago en el sitio web de la empresa.
También la Cruz Roja de Rusia, así como una serie de proyectos de internet como Wikipedia o RuBlackList, aceptan donaciones en Bitcoins.

La cooperación activa de los funcionarios estatales y expertos de la industria en la definición de un estado legal de las criptomonedas, sin duda facilitará una mayor aceptación de Bitcoin en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario