lunes

LA CARRERA ASIÁTICA, TENDENCIAS, REGULACIONES Y LECCIONES PARA OCCIDENTE



Las compañías fintech asiáticas continúan su crecimiento y expansión en el extranjero.Alipay, comenzó recientemente a asociarse con el proveedor finlandés de pago móvil (celulares) ePassi para lanzar pagos en compras y servicios en los vuelos de Finnair, marcando así un hito significativo en el desarrollo de servicios de pago móvil en el aire.


De hecho, mientras que en la escala global el crecimiento fintech es bastante rápido, esta industria está en pleno auge en Asia y especialmente en China.

Según un informe de la empresa australiana de inversiones H2 Ventures, cinco de las diez mejores empresas de fintech del mundo son de China.

 
El año pasado, Asia superó a Estados Unidos y Europa en inversiones de fintech, con un volumen de inversión a finales de año de 1,2000 millones de dólares frente a los 900 millones de dólares en Estados Unidos y 200 millones en Europa.

Entonces, ¿Que pasó en esta región para que esto sucediera? La fuerte cultura de emprender e invertir, la importante disponibilidad de capital de riesgo y la necesidad de instrumentos financieros alternativos han contribuído definitivamente a este auge.

Las regulaciones también han jugado un papel importante en el crecimiento de la industria fintech en la región.Por ejemplo el gobierno de Singapur se encuentra en el camino de asegurar que las regulaciones permitan el crecimiento continuo del sector.



Las autoridades monetarias de Singapur se comprometieron a crear una caja de seguridad y un laboratorio de innovación para que las empresas de fintech, puedan probar sus ideas sin comprometer a la seguridad de los usuarios, asegurando así su cumplimiento con las leyes locales.

Este ejemplo inspiró a otros países como Malasia e Indonesia, que han presentado una serie de regulaciones para asegurarse de que todo el mundo está protegido.Tailandia está buscando sus propias regulaciones.

Japón ha avanzado en la regulación de los intercambios de divisas digitales, el ministerio japonés de finanzas y el banco de Japón han establecido grupos de trabajo para desvelar el verdadero potencial.



Posicionándose como la puerta entre oriente y occidente, Hong Kong empezó a apoyar activamente a las empresas emergentes de todo el mundo, ayundándolas a llegar allí y utilizándolas como plataformas de lanzamiento para el resto de la región.En realidad se está conviertiendo en una reunión perfecta y punto de asociación para los expertos de la industria, no sólo de Asia, sino del resto del mundo.

Matthew Dooley, fundador de Connected Thinking, compartió su punto de vista sobre la revolución fintech en Asia, durante una reunión en Next Money en Hong Kong:

"Asia no es como cualquier otra región, en el sentido de que hay problemas diferentes, estilos de vida y culturas diferentes.Y fintech es la solución a ese tipo de problemas"



Las empresas que tratan de digitalizar los servicios bancarios y ampliarlos, continúan floreciendo en la región.Los proveedores de servicios de pago móvil se están expandiendo y los reguladores están siendo bastante proactivos en la creación de oficinas de enlace de fintech.

"Las economías asiáticas son las primeras economías móviles", señala Dooley. "En China por ejemplo, 72% de la población tiene smartphones, por lo tanto, es obvio que la intención principal aquí, sería abordar este tipo de comportamientos virales persuasivos, que están barriendo las experiencias tradicionales en todas las áreas y regiones"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario