jueves

LOS OPERADORES DEL MERCADO DE DARKNET QUE ROBARON 40 MIL BTC SE ENFRENTAN A PENA DE PRISIÓN



En marzo de 2015, Thomas Jiřikovský fué arrestado en la República Checa por presuntamente robar varios millones de dólares en Bitcoin del mercado de darknet, Sheep Marketplace, que se ubicó en la deep web en 2013. El mercado es famoso por cerrar después de unos meses de operaciones debido a un supuesto vendedor que robó 6 millones de dólares en bitcoins.

De acuerdo con los informes regionales, Jiřikovský y su esposa Eve, quien presuntamente fué programadora de Sheep, han estado pasando por los trámites de juicio y probablemente serán sentenciados en un futuro próximo. "Se enfrentan a una pena de 10 a 18 años de prisión", dijo Hynek Olma, un portavoz de la fiscalía regional.

Esta semana los acusados ladrones de la infame Sheep Marketplace han sido acusados por los fiscales de la República Checa. El acusado sospechoso Thomas Jiřikovský puede enfrentar hasta 18 años por cargos de armas de fuego, robo y tráfico de drogas. The Sheep Marketplace era un popular mercado de darknet muy parecido a Silk Road, pero sólo duró unos meses debido a que los operadores cesaban sus operaciones en una presunta última estafa.





Presuntos cómplices de Sheep Marketplace también fueron arrestados en Florida el año pasado.

Los Estados Unidos también habían arrestado a dos individuos conectados con Jiřikovský y su esposa en mayo de 2016. Nathan Gibson y Sean Mackert trataron de convertir los fondos a través de Coinbase y fueron capturados por agencias gubernamentales en el estado de Florida. Coinbase en el momento recibió una citación y reveló que Gibson había depositado más de 842 bitcoins con dicha empresa.

La policía checa atrapó Jiřikovský en la compra de una casa cerca de Hodonín, República Checa con su parte de los fondos. La oficina del fiscal detalló que la casa fué confiscada junto con el escondrijo de los Bitcoins del sospechoso y las computadoras. Jiřikovský y su esposa también pusieron una gran suma de dinero en el hogar del abuelo de la pareja, pero la policía ya estaba siguiendo el rastro del dinero. Según los investigadores Jiřikovský y Eva utilizaron Bitstamp para convertir sus bitcoins en coronas.





La de Sheep Marketplace fué considerada una de las mayores estafas de salida en la historia de los mercados darknet, ya que los operadores fueron acusados de robar 40.000 Bitcoins de los clientes. Los usuarios se habían quejado de operaciones  suspendidas una semana antes del incidente de robo del vendedor de $ 6 millones de dólares y el sitio web se cerró para siempre inmediatamente después del anuncio, junto con todos los fondos de los clientes existentes.

Los fiscales checos no han revelado lo que sucederá con las propiedades incautadas y los Bitcoins restantes.

¿Qué piensas sobre los operadores de Sheep Marketplace frente a la cárcel? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.




Fuente: Bitcoin.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario