jueves

¿SE HA REVELADO EN BALI SATOSHI NAKAMOTO?



Alguien que se identifica a sí mismo como Satoshi Nakamoto ha estado respondiendo a preguntas en la popular página web de preguntas y respuestas Quora, como si él fuera el inventor de Bitcoin. Él afirma ser un estadounidense viviendo en Bali que se reunirá con los visitantes a nivel local. Bitcoin.com se acercó a él para averiguar su historia.

"Satoshi" se ofrece para reunirse en persona
  
Utilizando el título de "ex fundador y creador de Bitcoin de 2008 a 2010", el usuario de Quora con el nombre de "Satoshi Nakamoto" comenzó a responder a las preguntas relacionadas con la economía el 3 de abril. Es el 17º usuario que pasa por este nombre y ha respondido activamente a las preguntas. En la prensa, ha publicado 19 respuestas con un rápido crecimiento de 32.400 vistas y tiene 161 seguidores.

Este "Satoshi" ha declarado en términos inequívocos que él es el creador de Bitcoin, y agregó que: "Vivo en Bali, Indonesia, y en realidad nací en 1977; No 1975. ¡Soy americano - no inglés!





Específicamente, él se está hospedando en el Berry Biz, un hotel pequeño pero opulento situado en el lado del sudoeste de la ciudad capital de Bali, Denpasar. Al responder a un usuario que quería conocerlo, escribió:

"Me alojo en el Berry Biz; Sólo busca en google y pregunta en la recepción del hotel por Satoshi Nakamoto.Bajaré para conocerte"

En un reciente post, escribió: "Soy muy real, sin embargo, todo el mundo que se supone que soy yo - no lo es! Estoy tan alejado de esa lista de candidatos que sería imposible adivinar quién soy ". A continuación, dio su dirección de correo electrónico y dijo que tiene un perfil de Facebook.
   
En Facebook, hay una página de perfil creada en marzo para un Satoshi Nakamoto que vive en Bali, que es originaria de Texas. La descripción de la página coincide con su información derivada de Quora. También contiene una foto de la licencia de conducir del estado de Virginia que el dueño de la página dice ser él más joven, tomada en 2001.




Bitcoin.com le envió un correo electrónico, preguntando si podía proporcionar cualquier tipo de prueba criptográfica enviando algunas de las monedas más antiguas de Satoshi o firmando un mensaje con la clave privada PGP de Satoshi a partir de 2010. "Mr. Nakamoto "dijo a Bitcoin.com:

"No puedo firmar ningún mensaje porque mi antiguo correo electrónico (satoshin@gmx.com) fue atacado hace varios años. Contenía mi única copia de seguridad de todas mis claves privadas".

"Todas mis claves privadas de Bitcoin se mantuvieron una vez en un único documento encriptado cifrado. Una copia fue almacenada en mi computadora portátil, y la otra fue almacenada en mi cuenta original del GMX; Sin embargo, ninguna de las fuentes es accesible ahora ", continuó el creador de Bitcoin. "Una secuencia de eventos se desarrolló en 2010 que me causó la pérdida de todas mis claves". La explicación también sugiere por qué decidió dejar Bitcoin desarrollo detrás. "Después de perder 'incentivo' para continuar con el proyecto Bitcoin, anuncié al mundo que estaba pasando a otras cosas".

Además, dijo que ha estado tratando de presentarse desde 2010. Sin embargo, "todo el mundo está demasiado centrado en quién creen que debería ser. Cada vez que intentaba anunciar públicamente quién soy, me humillaban o me trataban con extrema hostilidad y falta de respeto ".



Fuente: Bitcoin.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario